Reglamento

1. Contenido.
El curso consiste en clases teórico prácticas en las cuales se realizan actividades que incluyen presentación de los distintos temas mediante exposiciones de los docentes, resolución de ejercicios y consulta, prácticas con utilitarios para procesamiento de señales, demostración de circuitos electrónicos de comunicaciones y actividades de laboratorio.

2. Inscripción.
La inscripción se realiza mediante el Sistema de Gestión de Alumnos SIU – Guaraní de la división de alumnos de esta Facultad (https://www.guarani-infoinge.unlp.edu.ar/).

3. Horarios del Curso.
Clases Teórico-Prácticas:Martes y Jueves de 9:00 a 12:00 hs. Aula 30. Departamento de Electrotecnia.

4. Cursada.
Las clases teórico prácticas no son obligatorias pero fuertemente sugeridas. En los mismos horarios se realizarán Trabajos de Laboratorio. Estos últimos son de carácter obligatorio.

5. Evaluaciones.
Se prevén dos evaluaciones escritas durante la cursada y  Trabajos Prácticos de Laboratorio con evaluación. Además se tomarán a modo de recuperación, dos evaluaciones integradoras. Las evaluaciones escritas se calificarán con una nota entre 4 y 10 en caso de ser aprobadas. En caso contrario se calificarán como desaprobadas. Los trabajos de laboratorio se calificaran como aprobado o desaprobado, es decir, sin calificación numérica. Además, durante el desarrollo del curso los docentes elaborarán una nota de concepto teniendo en cuenta la participación en clase, la realización de la ejercitación práctica, etc. Esta nota de concepto (no numérica) será utilizada en caso de necesitar realizar un redondeo para establecer la nota final del curso.

6. Alumnos que se hayan inscripto en el régimen de promoción directa, sin examen final:
Se calculará un promedio pesado con los resultados de las dos evaluaciones del curso, considerando 1/3 para la primera evaluación y 2/3 para la segunda evaluación. En caso de no asistir o desaprobar una evaluación se considerará nulo el aporte de la misma al promedio. Para obtener la promoción el alumno deberá obtener un promedio pesado mayor o igual que 6 (seis). Asimismo, deberán aprobar ambos Trabajos de Laboratorio. Los alumnos que no alcancen dicho puntaje podrán rendir las evaluaciones integradoras. También podrán rendirlas aquellos que hayan obtenido un promedio pesado mayor o igual que 4 (cuatro) y menor que 6 (seis) y los alumnos que hayan obtenido una calificación superior a 6 (seis) y deseen mejorar su nota. En todos los casos, podrán decidir si entregan el examen o no. En caso de hacerlo, su calificación será la obtenida en esta última instancia de evaluación.
Los alumnos que obtengan una calificación mayor o igual que 6 (seis), estarán en condiciones de obtener la promoción directa sin examen final.
Los alumnos que obtengan una calificación mayor o igual que 4 (cuatro) y menor que 6 (seis), estarán en condiciones de obtener la aprobación de la cursada y el derecho de rendir examen final.
Los alumnos que obtengan una calificación menor que 4 (cuatro), estarán desaprobados y deberán recursar la materia.

7. Alumnos que se hayan inscripto en el régimen de promoción con examen final:
Deberán obtener un promedio pesado de ambas evaluaciones mayor o igual que 4 (cuatro) para obtener el derecho a rendir dicho examen final. Asimismo, deberán aprobar ambos Trabajos de Laboratorio. Los alumnos que no alcancen este puntaje con los resultados de las dos evaluaciones, podrán rendir las evaluaciones integradoras. En este caso, obtendrán una calificación definitiva igual a la obtenida en la última instancia utilizada, es decir, aquella en la que habiéndose presentado el alumno decide entregar el examen realizado.
Los alumnos que obtengan una calificación mayor o igual que 4 (cuatro), estarán en condiciones de obtener la aprobación de la cursada y el derecho a rendir examen final.
Los alumnos que obtengan una calificación menor que 4 (cuatro), estarán desaprobados y deberán recursar la materia.

Deja un comentario

Facultad de Ingeniería – UNLP